La fruta es un alimento indispensable dentro de una dieta saludable y equilibrada. Los nutricionistas aconsejan comer 5 piezas de fruta al día y es preferible que sean de temporada. Y aquí viene la gran duda… ¿Cuáles son las frutas de temporada en primavera, verano, otoño e invierno? Desde Domiko nos preocupamos por la alimentación sana y por ello queremos explicaros qué fruta consumir en cada estación del año.
Frutas de temporada de invierno
Las frutas de invierno más comunes son los cítricos como por ejemplo; las naranjas, las mandarinas, los limones, los pomelos y las limas. Los cítricos aportan una gran cantidad de vitaminas que ayudan a mantenerse alejado de la gripe, los resfriados y las enfermedades infecciosas.
Sin embargo, si los cítricos no son lo tuyo, no te preocupes. Existen otras alternativas como: los plátanos, las manzanas, las peras, el membrillo, las piñas, los kiwis y los cocos.
Al final del invierno llegan las fresas y los fresones, anunciándonos la llegada de la primavera.
Frutas de temporada de primavera
Son pocas las frutas que son específicas de la primavera, es una temporada de tránsito en la que hasta finales de abril podemos encontrarnos con las frutas típicas del invierno como son los cítricos y los kiwis. Y a partir de mayo y junio con frutas de verano como: melocotones, albaricoques, cerezas, melones, nectarinas y sandías.
Las frutas más comunes durante la primavera son los nísperos y los fresones.
Frutas de temporada de verano
La fruta de verano tiene la característica de ser refrescante, de color vivo, sabor dulce y rica en agua, ideales para hidratarse en los meses de más calor.
Durante el mes de junio Domiko se llena de aguacates, albaricoques, cerezas, ciruelas, melocotones, melones, nectarinas y sandías. En el mes de Julio contaremos con todas las anteriores más las paraguayas y las peras de verano. En Agosto se incorporan los mangos, las manzanas y el membrillo. El verano finaliza con granadas y uvas.
Frutas de temporada de otoño
La temporada de otoño viene inaugurada con uvas y melocotones, para después pasar a la ciruela Claudia, las granadas, chirimoyas, los kakis, los higos, las manzanas y las peras.
Durante las últimas semanas del otoño, y para fortalecer el sistema inmunitario de la llegada del frío, llegan los cítricos ricos en vitamina C como la Naranja, la mandarina.
Desde Domiko esperamos que este artículo te haya parecido útil y que disfrutes de todos los beneficios de la fruta.